lunes, 6 de julio de 2009

CANCIONES OCULTAS DEL ROCK


Dentro del mundo del rock existen grandes canciones y álbumes, los cuales traen singles, lados-B y bonus tracks, pero muchos de esos discos vienen acompañados de temas que, para muchos, pasan desapercibidos. Veamos algunas de las canciones ocultas del mundo del rock:

El clásico álbum de Nirvana, Nevermind, al finalizar el tema “Something in the Way” viene un silencio de diez minutos para dar paso a una serie de riffs y gritos de Kurt Cobain, el tema es “Endless, Nameless”. Su disco In Utero trae el tema oculto, “Gallons of Rubbing Alcohol Flow Through the Strip”.

Quizá la primera muestra de las canciones ocultas lo encontramos en el álbum Abbey Road de los Beatles, cuyo último tema, “The End” viene seguido de “Her Majesty”, tema de 23 segundos de duración. Otra prueba, también del cuarteto de Liverpool es que al finalzar el álbum Sgt. Pepper, y después de un silencio que seguía a “A Day in the Life” se esuchaba un extraño ruido distorsionado, que al parecer únicamente el oído canino podía registrar.

Pink Floyd no podía quedarse atrás, pues el famoso Pato Donald hacía su aparición de manera estruendosa al finalizar “Bike”, en el primer álbum de Pink Floyd, The Piper at the gates of Down, de 1969. Al comenzar los ultimos acordes de “Fearless” de Pink Floyd (del álbum Meddle) se escucha una porra del equipo Inglés, de Liverpool. En su disco de 1994, The Division Bell, se encuentra un tema en el minuto 8:18 de “High Hopes”.

Otros ejemplos de canciones ocultas son:

El tema “Key to the Highway”, es incluida al final del disco Dirty Work de los Rolling Stones, en homenaje al denominado “Sexto Rolling”, Ian Stewart, que murió cuando se terminó de grabar ese álbum. En su disco Aftermath, en el tema “Stupid Girl”, se escucha al inicio parte de los acordes de “Let’s Spend the Night Together”.

Look at Your Game Girl”, de Charles Manson que puede escucharse al minuto 2:22 de “I Don't Care About You” incluido en el Spaghetti Incident? de Guns N' Roses. Los progresivos de Yes repiten el tema “We Have Heaven” en los minutos finales de su álbum Fragile.

El álbum Antichrist, de Marilyn Manson, trae dos tracks sin sonido (17-98), pero el número 99 incluye un macabro mensaje llamado “Empty Sounds of Hate”.

El Parachutes de Coldplay trae, después de la canción “Everything is Not a Lost”, el tema oculto “Life Is For Living”.

Pearl Jam tiene un tema oculto en su álbum Yield, que se llama “Hummus”.

En el inicio del tema “Still Life” (del álbum Piece of Mind) de Iron Maiden, se oyen voces extraterrestres.

La última canción del álbum Dookie (de Green Day), “F.O.D”, termina en el minuto 2:50, y en el minuto 4:10 comienza el track “All By Myself”.

Al final del primer disco de Cradle of Filth, The Principle of Evil Made Flesh, se puede escuchar un fragmento de una especia de profecía titulada “Imperium Tenebrqarum”.

El Take a Look in the Mirror, de Korn, 7 minutos después de finalziar el álbum, se oye el cover que hicieron de “One” (de Metallica), para el MTV Icon.

En el álbum Echos, de Lacrimosa, al final de la última canción viene una versión de “Durch Nacht Und Flut”, con la particularidad de que el último verso es cantado en español.

En el disco homónimo de Coal Chamber, minuto y medio después de “Pig” se pueden eschuchar 5 minutos de out-takes de las sesiones de grabación en el estudio (ensayos, y hasta un solo de guitarra). Al final también se oye a Jonathan Davis de Korn.

El grupo Tool incluye un track escondido en su álbum Opiate, llamado "The Lotus gaping experience".

El álbum “Mer de Noms” de A Perfect Circle incluye una version de “Diary of a madman” de Ozzy Osbourne, mezclada con “Lovesong” de The Cure.

Los Deftones, en su disco Adrenaline incluye al final un track oculto llamado “Fist” y en el disco Around the Fur después de 30 minutos MX se escucha como una grabadora a la que llaman “Bong Hit” para concluir un par de minutos más tarde con la rola “Damone”.

En el primer disco de Gorillaz, al finalizar el último track “M1 A1”, minutos después se escucha un remix su sencillo “Clint Eastwood”.

El disco Too High to Die de Meat Puppets trae la canción “Lake of Fire”, que viene en el Unplugged de Nirvana. Aparece 35 minutos después de terminar la última canción del disco.

El álbum de Rainbow, Difficult to Cure, incluye un ciclo infinito al final de la cancion homónima, que es una version rockera del 4º movimiento de la 9ª. sinfonía de Beethoven. Este ciclo sólo tiene sentido en la version de vinilo, y es la risa de Oliver Hardy.

El álbum The Man Who, de Travis, esconde tres piezas ocultas en el tema “Slide Show”, que pueden escucharse tras un silencio de 3.30 min: “Blue Flashing”, “Light 20” y “Only Molly Knows”.

El álbum debut de Placebo (1996), tras un silencio de 10 minutos del track “Swallow”, se eescucha la pieza instrumental, “Hong Kong Farewell”.

Otro track oculto es la canción “I Wil” apareció en el disco Hail to the Thief, de Radiohead, que pudo escucharse su producción anterior, Amnesiac, sólo que al revés, titulada “Like Spinning Plates”, que al oírla de manera invertida, corresponde exactamente a la canción que aparecería tres años después en el último l.p Radiohead grabaría para EMI.

El último tema del álbum This Desert Life, “St. Robinson’s Cadillac Dream”, de los Counting Crows trae una canción oculta llamada “Kid Things”.

Nine Inch Nails, en su E.P “Broken”, de 1992, los tracks del 7 al 97 son silencio, pero los tracks 98 y 99 tra elos temas “Adam Ant” y “Physical”.

Los alemanes de Rammstein en su álbum “Reise, Reise” (2004), al poner pausa en la canción homónima, y apretar el botón de Rew sin dejar de apretarlo, se escuha la caja negra de avión momentos antes de un accidente.

La versión en mariachi de “Pretty fly (for a whit guy)” que incluyó The Offspring en su disco de 1998, Americana.

2 comentarios:

ariel-conlaluna dijo...

Muy interesante, muy buena información, muy buen artículo.

QUIQUIN.CON.Q dijo...

no mams!! de donde sacas esos datos?? jaja que geniaal!!