martes, 10 de marzo de 2009

U2 EN EL HORIZONTE


Con motivo de su reciente álbum, No Line On The Horizon, la banda irlandesa U2 ha sido noticia en este primer trimestre de 2009.

- El pasado viernes 6 de marzo la legendaria banda de rock ofreció un miniconcierto privado en la Universidad de Fordham, en el barrio neoyorquino de El Bronx, restringido a estudiantes de ese centro, que por un día no tuvieron problema alguno en llegar bien temprano al campus.
- El martes 3 de marzo, U2 tuvo el honor de tener una calle que lleva su nombre en pleno centro de Manhattan, pues el alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg, quizo rendir así homenaje a la banda que lidera Bono. Un tramo de la calle 53 tiene el nombre de "Pasaje U2".

- El viernes 27 de febrero U2 tocó en vivo en la Azotea la Casa de Radiodifusión de la cadena pública BBC, interpretando cuatro canciones: dos del nuevo álbum ("Get On Your Boots" y "Magnificent") y dos de sus clásicos ("Beautiful Day" y "Vértigo").

- Por si todo esto fuera poco, U2 prepara la continuación de No Line On The Horizon, que llevará por título Songs of Ascent (dijo el líder de la banda, Bono, a la revista especializada Rolling Stone) cuyo primer sencillo será el tema "Every Breaking Wave".

U2 en vivo (27 febrero) en el programa Friday Night, de Jonathan Ross


U2 en la Azotea de la BBC, 27 de febrero

U2 en la Universidad de Fordham, 6 de marzo

No hay comentarios: