viernes, 20 de marzo de 2009

El Círculo Beatle

Así es ella, entregada, apasionada, coleccionista y especialista, y es que, déjenme decirles queridos lectores, que El Circulo Beatle, que inició sus transmisiones en octubre de 2005, es una parada obligada no sólo para los amantes de la beatlemanía toda, sino para aquellos iniciados que buscan la crítica certera, sesuda, el analisis objetivo, el dato preciso e indicado, la canción nunca antes escuchada.

Todo ello presentado por una gran voz, de Tere Chacón, conferencista, escritora, una ardiente y experta beatlemana que no se deja llevar por el comentario, sino que traspasa las fronteras de la investigación de sus ídolos ingleses, de su música, hoy considerada patrimonio de la humanidad; Mexico, Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, todos unidos dentro de un círculo de circunferencias infinitas y tangentes que van de los Quarrymen a The Wings, y de Cinthya Lennon a Sean y Julian, de cintas empolvadas por el tiempo.

Fechas, conciertos, datos, recomendaciones, libros y eventos conforman una gama completa que cierra hacia el infinito, y es que éste es su legado, su memoria. Me imagino a Tere, leyendo apasionadamente, en la comodidad de una sala envuelta entre notas y ráfagas beatlemanas para preparar y entregarse de lleno al viaje musical que nos entrega semana a semana,
El Círculo Beatle, el círculo que a todos nos deja cuadrados como si subiésemos a un trapecio en un viaje mágico. Así es Tere, “la señora de McCartney”, quien conoce mas que nadie a John, Paul, George y Ringo.

El Círculo Beatle comienza su tercera temporada radial a través del formato podcast, por ello, La Crema Rock te felicita, Tere. Estamos felices y el mundo le dara una oportunidad a la paz, acompañados de tu Círculo Beatle, y estrechados de la mano en un bosque noruego, gracias, gracias, totales!

El Círculo Beatle, cada semana en: http://www.circulobeatle.com/

No hay comentarios: