martes, 24 de febrero de 2009

THE THREETLES & REUNIONS

Los Beatles tocaron por última vez juntos aquel jueves 30 de enero de 1969 en la Azotea de Apple Corps. Pero la historia no termina aquí, pues los Beatles tuvieron reuniones espontáneas, ya sea para colaboraciones musicales o simples palomazos. Veamos algunos datos que La Crema recopiló:

El martes 4 de Octubre de 1960, John, Paul y George conocen a Ringo Starr (quien tocaba con The Hurricans) en el Kaiserkeller, en Hamburg. Posteriormente, el sábado 15 de octubre de 1960, John, Paul, George y Ringo graban juntos por primera vez, con el bajista Walter Eymond de los Rory Storm and the Hurricanes, en el estudio Akustic de Hamburgo. Graban una versión del tema “Summertime” de George Gershwin’s.

Brian Epstein vio por primera vez a The Beatles en una presentación en la Cavern Club el jueves 9 de noviembre de 1961.

El sábado 18 de agosto de 1962 fue la primera actuación de Ringo como baterista de los Beatles, en el Hulme Hall de Port Sunlight, Birken-head, aunque no fue era la primera vez que John, Paul, George y Ringo aparecían juntos. Eso ocurrió el lunes 5 de febrero de 1962 cuando Pete Best estaba enfermo y no pudo presentarse con el grupo y por lo que Paul, John y George, como primera alternativa para reemplazarlo fue Ringo Starr, a quien conocían desde hacía dos años. Ringo se presentó con ellos en el Club la Caverna en la tarde y en el Kingsway Club, Southport por la noche.

El miércoles 20 de Agosto de 1969 la última canción que grabaron los Beatles en el Estudio No.2 en los estudios EMI (la famosa fotografía tomada por Iain Macmillan cruzando la calle de Abbey Road se realizó el 8 de agosto de 1969 a las 11:35 am) estando los cuatro juntos, fue I Want You (She´s So Heavy), de las 2 a las 6 de la tarde.

La última sesión fotográfica del cuarteto de Liverpool la realizaron el 22 de agosto de 1969 en la casa de Lennon, en Tittenhurst.

El 3 y el 4 de Enero de 1970, Paul, George y Ringo graban “I Me Mine” en los Estudios EMI.


Grabado y publicado en 1971, el álbum Imagine (de John Lennon) George Harrison sería invitado por Lennon para tocar en algunos temas, especialmente en "How Do You Sleep?", el cual sirvió de plataforma para mofarse de su antiguo compañero en The Beatles, Paul McCartney, y para responder a las acusaciones vertidas por este en el álbum Ram (las primeras ediciones del álbum incluían una postal de Lennon sujetando las orejas de un cerdo, en un pose similar al de McCartney en la portada de Ram, quien sujeta a un carnero.) También tocaron "Oh My Love".

De forma adicional, los tres antiguos componentes de The Beatles George Harrison, John Lennon y Paul McCartney aparecieron en el álbum Ringo (de 1973) y compusieron canciones para él, llegando a juntarse en un mismo estudio Ringo, Lennon y Harrison para la grabación del tema "I'm The Greatest".

En 1974, Paul McCartney, John Lennon, acompañados de Stevie Wonder, Harry Nilson, Jesse Ed Davis y Bobby Keys, se reúnen en un estudio de grabación. Se trata de un histórico, pero inútil, período de sesiones. Tocan Lucille y Stand By Me.

El 6 de febrero de 1981, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se juntan nuevamente para grabar un tributo musical a John Lennon. El resultado de esa sesión fue “All Those Years Ago”. Salió al mercado bajo el sello Dark Horse, propiedad de Harrison.

El 27 de abril de 1981, Paul McCartney y George Harrison celebran en familia, junto con Ringo Starr, su boda con Barbara Bach, en Londres Inglaterra.

En 1984, Paul McCartney sacó el álbum Give My Regards to Broad Street, una banda sonora en la cual participó Ringo Starr.

Ringo Starr participó en el álbum Cloud Nine (1987) de George Harrison, en donde tocó la batería en el tema “Whem We Was Fab”, como un tributo a The Beatles y a los 60.


En Mayo de 1995, los tres ex -Beatles regresan a los Estudios EMI junto con George Martin como parte de los proyectos de Anthology, estrenada el 19 de noviembre de 1995.

El 13 de Mayo de 1997, Paul invita a grabar a Ringo Starr el tema “Beautiful Night” para el album Flaming Pie. Al dia siguiente graban tambien el tema “Really Love You”.

El 8 de Junio de 1998 los tres ex –Beatle cantan “Let It Be” en la misa póstuma para recordar a Linda McCartney que tuvo lugar en la iglesia de Saint Martin in The Fields, muy cerca del centro de Londres junto a la plaza de Trafalgar. Fue la última vez que se les vio juntos.

El 29 de noviembre del 2002, Paul McCartney y Ringo Starr participan en el homenaje póstumo a Goerge Harrison, Concert for George, que se realizó en el Royal Albert Hall, en Londres, Inglaterra.

Cirque Du Soleil: El 2 de julio de 2006 se estrena en Las Vegas, Love, el espectáculo teatral de la compañía Cirque du Soleil, concepto inspirado por Dominic Champagne. Acuden a la Premiere realizada en el Teatro Siegfried & Roy del Hotel Mirage de Las Vegas, Nevada, Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono, Olivia y Dhani Harrison, Julian y Cinthya Lennon .

Martes 26 de junio de 2007, Paul y Ringo, junto con Yoko Ono y Olivia Harrison, se presentan en el programa de Larry King, Live, en CNN News, para promocionar la muestra Revolution, presentada en Las Vegas con motivo del primer aniversario del espectáculo Love de Cirque du Soleil.

2 comentarios:

ariel-conlaluna dijo...

Te anotaste otro diez, esa enciclopedia va excelente.

Anónimo dijo...

Felicidades por este blog tan completo de Rock, buena redaccion buenos articulos, FELICIDADES AL AUTOR

Por este texto de FOREVER BEATLES