jueves, 12 de febrero de 2009

IT'S A BEAUTIFUL DAY y "Marrying Maiden"


It’s a Beautiful Day es un grupo formado en 1967, en San Francisco, por David Laflamme, en el momento de la segunda ola psicodélica que irrumpe en la ciudad americana. Así como Grateful Dead o Jefferson Airplane, el grupo tocaba en el Fillmore West. Su música es un hermoso rock ácido, uno de los sonidos más cordiales y hermosos de la época.



Es su primer álbum, It’s a Beautiful Day (1968) sobresale el precioso tema “White Bird”, con el órgano y un solo de guitarra acústica. Otros temas de su álbum debut son “Time Is”, Hot summer day” y “Bombay calling” (canción compuesta por Vince Wallace). Las canciones son interpretadas a dúo por David Laflamme y Pattie Santos, y el violín de Laflamme, tiene un fuerte eco del sonido de San Francisco.

Después de un famoso concierto en el Carnegie Hall en 1972 (a partir de la cual dará como resultado un álbum en vivo), el grupo se disuelve en 1974. En 1997, el grupo se reforma con dos miembros originales, David Laflamme y Val Fuentes.

MARRYING MAIDEN

El segundo álbum de It’s a Beautuful Day, "Marrying Maiden", es uno de los discos más hermosos del rock, es incluso un gran esfuerzo pastoral de la banda, dado muchos grupos (como Grateful Dead) habían comenzado a tener sonidos envolventes en oscuridad y psicodelia, con ligeros sabores progresivos y raíces del rock.


Marrying Maiden destaca por un estelar de competencias instrumentales, así como voces y coros excelentes. “Don and Dewey” abre el álbum con una formación clásica de violines de David Laflamme. Presumiblemente, la canción es una oda a los fines de los años 50 y principios de los años 60. La canción tiene diferentes matices, asimismo, establece el tono para el resto del disco.

“The Dolphins” es notable por su estilo honky tonk, con un piano y la voz de Laflamme, cual si fuese un hermoso día; por otra parte, destaca la participación de Jerry Garcia, que se presenta en dos temas. Como lo había hecho junto a Crosby, Stills, Nash & Young con “Teach Your Children”, García da con sus pedales distintos riffs de guitarra en el tema “It Comes Right Down to You”, con Richard Olsen en el clarinete. Otro signo de los tiempos es “Hoedown”, en la que García añade un ardiente banjo. Sin duda,
Marrying Maiden es un álbum grandioso, absolutamente sensacional del Hermoso Día.

Discografía:



It's a Beautiful Day (1968)
Marrying Maiden (1970)
Choice Quality Stuff (1971)
Live At Carnegie Hall (1972)



It's a. Beautiful Day son:


David Laflamme (voz, violin)
Linda Laflamme (teclado)
Valley Fuentes (batería)
Pattie Santos (voz)
Hall Wagenet (guitarra)
Mitchell Holman (bajo)
Fredd Webb (teclado)



White Bird

Bombay Calling

5 comentarios:

ariel-conlaluna dijo...

Totalmente de acuerdo contigo los tres discos que conozco (los tres primeros) son fabulosos y como decías otro día, un grupo sin el reconocimiento que merece.

Me parece perfecto, yo he tratado de hacer estas listas de la que considero la mejor época del rock, 1966-1973 con la idea de ir publicando cada año como ya hice con el 67 y el 71, si quieres te mando lo que ya tengo, para tus bancos de información y ya sabrás como las utilizas, yo voy a seguir haciendo artículos de cada uno de estos años.

eduardo q. dijo...

Recién me acabo de hacer con un mp3de ellos, así como de la discografía de The Incredible String Band, ambos muy buenos.

Saludos

LA CREMA dijo...

Hijoles!, yo tengo los cd's en pirata, pero dónde los conseguiste en MP3?, son de los que arma el Xavier Skapunk y que venden en el Eje central?, jajajajaa.

saludos cremosos.

eduardo q. dijo...

Así es, sólo que yo los compro en el tianguis de Guelatao en domingo.

Ese Xavier se la saca, tiene cada cosa que de otra forma sería imposible acceder a tanta maravillosa música.

Saludos

eduardo q.

sinnombre dijo...

Gracias por agregarme amigo, ya tambien lo e hecho, estas en la aprte BLOGS AMIGOS (ENLACES).

Saludos y que siga la buena música!!: